Tuesday, May 3, 2016

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar


El azúcar puede provocarnos problemas de estreñimiento y otras dolencias, por lo que al eliminarlo de nuestra dieta mejoramos nuestra salud digestiva, a la vez que mantenemos un peso equilibrado

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y descgraciadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a lo largo de la historia, la ingesta de azúcar puede disminuir a largo plazo nuestra calidad de vida y ser la causante de muchos problemas de salud.

Hay que tener en cuenta que no todos los azúcares son iguales. Vamos a aclarar que el tipo de azúcar que puede afectar gravemente la salud es el azúcar blanco refinado. Sí, ese que tanto encontramos en los supermercados, que está presente en panes, en las comidas procesadas, galletas, o pasteles, entre muchos otros alimentos.

Las grandes industrias nos han entrenado para preferir los azúcares en todo momento e incluso sentirnos ansiosos por consumirlos. De hecho, podemos afirmar que es muy difícil eliminar totalmente de la dieta el consumo de azúcares, puesto que están presentes en muchos de los alimentos que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, vale la pena conocer los peligros de consumir azúcar frecuentemente, para tener conciencia de que eso no le hace bien a nuestro cuerpo y empezar a considerar reducirla al máximo de la dieta. ¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de comer azúcar?
Tus niveles de energía mejoran

Muchas personas tienen la mala costumbre de consumir refrescos azucarados, bebidas energéticas u otros productos cargados de azúcar cuando sienten que necesitan recargarse de energías. Sin embargo, varias investigaciones han podido determinar que el exceso de azúcares en el organismo puede ser una de las causas de esos “bajones” que pueden interrumpir nuestras actividades diarias.

El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto. Reduciendo al máximo el consumo de azúcar, esos “bajones” de energía serán parte del pasado.
Protegerás tu corazón

Reducir el consumo de azúcar también reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón, según lo destaca una publicación del Journal of the American Heart Association, en la que se revelan los peligros del azúcar para la salud cardiaca.

Te proteges del cáncer

Varias investigaciones en todo el mundo han coincidido al determinar que el azúcar es el alimento de las células cancerígenas. Por lo tanto, reducir el consumo de azúcar también puede ayudar a prevenir diferentes tipos de cánceres y evitar que las células malignas se propaguen por el organismo.
Proteges tu hígado

La fructuosa y la glucosa en exceso pueden provocar en el hígado un efecto tóxico similar al que se experimenta con el consumo excesivo de alcohol. Los expertos recomiendan hacerse una limpieza hepática periódicamente para reducir los riesgos de tener problemas en el hígado a causa del consumo de azúcar.

Dormirás mejor

El consumo de azúcar puede generar un bajón de energía en el cuerpo pero, al mismo tiempo, puede alterar el sueño. Las personas que logran eliminar al máximo el consumo de azúcar en sus dietas notan rápidamente cómo sus hábitos del sueño mejoran y dejan de sufrir insomnio.
Mantendrás la juventud de tu piel

El consumo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel. A largo plazo, el azúcar puede provocar envejecimiento prematuro y otras alteraciones en la piel.

Lograrás un peso más equilibrado

Los alimentos azucarados también suelen tener altos niveles de grasas, carbohidratos y calorías, que son las principales causas del aumento de peso. Eliminar de la dieta los azúcares también ayudará a eliminar en gran parte este tipo de sustancias, por lo que será más sencillo mantener un peso equilibrado y saludable.
Mejorarás tu digestión

Al eliminar el azúcar de la dieta también se le está dando un “empujón” al aparato digestivo para que mejore su capacidad de procesar todos los alimentos. Gracias a esto, evitaremos problemas de estreñimiento y otros padecimientos en el colon.
Te sentirás más satisfecho

Diferentes estudios han podido determinar que el consumo excesivo de azúcar favorece el desarrollo de la resistencia a la leptina, que es la hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.
Mejorarás tu salud dental

Las bacterias en tu boca son muy felices cuando las alimentas con azúcares. El consumo de azúcar aumenta las posibilidades de tener caries y otros problemas dentales. Cuando reduces al máximo el consumo de azúcar, estás contribuyendo a unos dientes más saludables.


Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras actualizaciones directamente en tu Correo
 
Alojado en egrupos.net

Desde dientes blancos hasta la cura del cáncer, descubre los increibles beneficios del bicarbonato de sodio


El bicarbonato es un remedio eficaz para blanquear los dientes, curar las úlceras bucales y combatir la halitosis.Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino blanco, que se conoce por sus diversos usos y beneficios para el ser humano. Además de ser una sustancia barata y fácil de encontrar, también contiene propiedades fabulosas que nos brindan una cantidad de formas de uso para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. A continuación señalaremos una variedad de estos beneficios del bicarbonato de sodio que nos facilitarán en gran medida nuestro diario vivir.
Dientes blancos y encías sanas
Las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a desmanchar los dientes, dejándolos blancos y limpios. Además de esto, son un remedio para las personas que sufren de sensibilidad en las encías.


Se recomienda hacer una pasta con bicarbonato de sodio y unas gotitas de agua, para luego aplicar un poco en el cepillo de dientes y frotar suavemente en los dientes y las encías. Dependiendo de la sensibilidad, se puede aplicar también con un algodón.

Picaduras y quemaduras en la piel
La mezcla de agua con bicarbonato de sodio es una forma clave para contrarrestar las picaduras de insectos en la piel, llagas o irritaciones. Además, aplicar esta mezcla en la piel luego de quemarnos con el sol, ayuda a aliviarnos del enrojecimiento y el despellejamiento.

Una boca sana
Para las personas que sufren de mal aliento o de úlceras en la boca, se recomienda hacer gárgaras, 3 veces al día, con bicarbonato de sodio y agua. Las propiedades curativas de esta sustancia les ayudarán a aliviar las molestias y mantener el aliento fresco por más tiempo.

Uñas libres de hongos y manchas
Se sugiere remojar las manos o pies en una mezcla de agua con bicarbonato de sodio por unos 5 minutos, día y noche, pues las propiedades de este compuesto ayudan a limpiar profundamente la cutícula y curan las uñas afectadas por hongos. Además, en el caso de las mujeres, dicha mezcla es perfecta para quitar las manchas que dejan los esmaltes en las uñas.

Baño para el cuerpo
El bicarbonato de sodio puede ser usado también para baños calientes que relajan los músculos y suavizan la piel. Sus propiedades al hacer contacto con líquido, hacen que se creen burbujas, haciendo del baño una experiencia más placentera y agradable. Este compuesto elimina además, los olores del cuerpo dejándolo exfoliado, fresco y limpio. Es por esto que se recomienda sumergirse en una tina con esta mezcla y relajar el cuerpo entero.

Para prevenir el Cáncer
Las propiedades del bicarbonato de sodio han resultado ser tales, que las células cancerosas no pueden tolerarlas. El bicarbonato contiene altos niveles de oxígeno por su alcalinidad. Esto es precisamente lo que no pueden superar dichas células peligrosas. Por lo anterior,  tomar media cucharadita de bicarbonato en agua frecuentemente, puede ayudar a eliminar tumores cancerosos o prevenirlos.

Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras actualizaciones directamente en tu Correo
 
Alojado en egrupos.net

La fiebre de las SELFIES ... Terrible mal advierten los miebros de la APA NO TIENE CURA


La moda del “selfie” ha inundado las redes sociales a tal punto que se consideraba, a voz popular, que quienes participaban de esto debían de tener algún trastorno ya que para muchos es extraño ver como otra persona puede admirarse tanto como para no darse cuenta que traspasa los límites entre personal y social.
A esto se le suma la increíble facilidad de algunos por exponerse tanto ante otros, situación que se toma como un signo de inmadurez y que si bien podría ser aceptaba en adolescentes no es bien vista cuando ya son mayores las personas que muestran este comportamiento. 
Pero bueno, esta cosa que muchos pensábamos ha sido confirmada por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), durante su reunión anual celebrada en Chicago, donde se presentó un estudio que determina que las personas amantes de tomarse “selfies” sufren de un trastorno denominado “selfitis”.
Para ser más exactos, “selfitis” se define como: “El deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.
Así mismo, la APA indicó que este trastorno en la persona se puede dar en tres niveles:
–Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo, por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en sus redes sociales.
–Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo, por lo menos tres veces al día, y luego publicarlas en sus redes sociales.
–Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”, más de 6 selfies al día, y compartirlos en sus redes sociales en repetidas ocasiones.
Los miembros de la APA han advertido que no hay cura para este terrible mal, pero que sí existe un tratamiento temporal disponible a través de la terapia Cognitivo-Conductual.

Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras actualizaciones directamente en tu Correo
 
Alojado en egrupos.net